Hackeando Bilbao

Afiche Hackeando Bilbao

Taller de experimentación histórica colectiva.

Este proyecto consiste en una invitación a conocer el pensamiento de Francisco Bilbao. Esto se hará a partir de talleres prácticos de lectura dadaísta y desviación libre. Estos ejercicios se orientan a la traducción del pensamiento de Bilbao desde sus tiempos urgentes hasta los desafíos de los nuestros. Como cierre de este breve taller, se producirá un Bilbao Mecánico. si tienes dudas de qué es: ¡ven!

Se trabajará sobre la base de extractos, párrafos o escritos completos de las obras completas de Francisco Bilbao, disponibles aquí:

  1. Obras completas de Francisco Bilbao I
  2. Obras completas de Francisco Bilbao II

Se sugiere traer un computador portátil, y en caso de no tener, avisar con anticipación para gestionarlo.

Se contará con té, café, mate y galletas para amenizar el hacking (=

El taller se hará en tres sesiones bisemanales durante el mes de abril, los martes 2, 16 y 30 de abril, entre 19:00 y 21:00 hrs. en el Hackerspace Santiago.

Las actividades consistirán en la selección y distribución grupal de textos de Francisco Bilbao para leer, comentar y compartir. Desde estas lecturas se extraerán textos o ideas que serán recolectadas, sea en sus formas textuales o desviadas. a partir de la recolección de extractos se comenzará a cimentar el Bilbao mecánico.

Aporte sugerido por sesión:

Inscripciones abiertas