Cómo comenzar un hackerspace

Hola! Soy Eric Michaud

Desde la primera vez que visité un Hackerspace, sabía que tenía que hacer todo lo posible para tener hackerspaces en todas partes. Primero conocí el Hackerspace C-Base en Berín, antes de que existiera NYC Resistor, Noisebridge, o un HacDC. Volví a Estados Unidos y fundé una comunidad con afines, y después co-fundé el primer hackerspace de Washington, HacDC y fundé el primer hackerspace en Chicago, Pumping Station: One. Desde ese entonces, he estado viajando a tiempo completo, recaudando fondos para hackerspaces con el colegio de Lockpicking hasta el 2012, cuando fundé la empresa de seguridad Rift Recon.

Esta guía de Cómo comenzar un hackerspace es para ti, para todos quienes se han sentido como si tuvieran o quisieran tener un espacio para hackear, encontrar comunidad, aprender, a romper cosas, a hacer cosas y tener un espacio para hacerlo. Lee Cómo comenzar un Hackerspace y descubre todo lo que necesitas para saber para empezar -incluyendo aprender de los ensayos y dificultades que tuve yo mismo y mis co-fundadores, y cómo hacer un hackerspace exitoso una realidad.

Comparte esta información a todos, porque tendremos grandes hacks, hackers y hackerspaces cuandon todo el mundo pueda crear sus propios hackerspaces

Ahora, empecemos.

En este "cómo" lo he dividido en varias partes que se enumeran a continuación:

¿Lo tienes? ¡Genial!

Mientras lees Cómo comenzar un hackerspace, recuerda que los hackers son personas que empujan los límites de la forma y arte, sea cual sea su disciplina. Un Hackerspace es sólo un recurso físico que está vacío hasta que lo llenas con herramientras, personas y proyectos. Echa un vistazo a lo que han hecho otros hackers en hackerspaces.org, y encuentra información y sabiduría compartida en hackerspaces.org/wiki/Documentation.

“Se necesida un pueblo para construir un hackerspace” – ergo, no puedes hacerlo solo

Cuando fundé Pumping Station: One en Chicago y cofundé HacDC en Washington no lo hice solo. Postdata: Uno y HacDC implicó docenas de personas con experiencia en muchas disciplinas. Se cometieron errores, se aprendieron lecciones, nos divertimos y la experiencia general de aprendizaje fue estupenda. Sólo recuerda que debes dejar que la gente te ayude, estar dispuesto a admitir que a veces te equivocas y seguir siempre adelante.

Crear hackerspaces es un desafío, pero cuando el espacio está listo y andando es cuando la entretención real comienza. Ahora tiene un espacio para hackear todas las cosas, y más que nunca.

Por último, este no es un manual detallado. Pretende entregar una síntesis de todas las tareas que involucran crear un hackerspace soñado. Tendrás más preguntas ahora (déjala en los comentarios!) pero que sepas que hay más post sobre cómo empezar un Hackerspace en camino aquí en el Blog de Adafruit.

En el primer post sobre Cómo crear un Hackerspace: Parte 1 cubriremos cómo encontrar tu equipo principal y en qué se centrará inicialmente tu espacio.